Estanozolol – instrucciones de uso

0
190
Health
pexels

Los atletas profesionales suelen recurrir al dopaje para conseguir los mejores resultados. Algunas drogas para mejorar el rendimiento dañan permanentemente el organismo, mientras que otras alteran temporalmente la tasa de producción y la concentración total de ciertas hormonas. El estanozolol  pertenece a este último grupo. También se utiliza médicamente para normalizar la síntesis de proteínas.

Qué es el estanozolol

El producto es un esteroide anabólico sintetizado a partir de la dihidrotestosterona. A diferencia de otros derivados de la testosterona, el estanozolol no produce un fuerte efecto androgénico, por lo que suele ser utilizado por las mujeres. En la práctica médica, el fármaco se utiliza para normalizar la síntesis de proteínas y restaurar el organismo tras un agotamiento extremo. En las revisiones, los pacientes señalan que el uso a corto plazo de estanozolol aumenta mucho el apetito. Características distintivas de la sustancia:

  • La actividad dura hasta 8 horas;
  • Ausencia total de aromatización (conversión en hormonas sexuales femeninas);
  • Nivel moderado de toxicidad para el hígado;
  • actúa como antiprogestágeno y antiestrógeno;
  • elimina el exceso de agua del cuerpo.

Historia de la droga

Este esteroide anabólico se utilizaba originalmente en medicina veterinaria para aumentar la masa muscular y estimular el apetito de los animales desnutridos. En 1962, el medicamento apareció por primera vez en las farmacias. Estaba destinado a tratar el angioedema y la anemia hereditarios. En 1970 se empezó a utilizar activamente en los caballos de carreras para aumentar el rendimiento de la velocidad, y más tarde se utilizó en el deporte profesional.

Utilice

El estanozolol está oficialmente prohibido para su uso en el deporte, pero los atletas lo utilizan a menudo para mejorar la fuerza y la resistencia general. Ayuda a mejorar la definición muscular al descomponer los depósitos de grasa. Siempre puedes probar los efectos del estanozolol precio al mejor en España en esta web. Los médicos lo prescriben si los pacientes tienen una síntesis proteica alterada y un agotamiento general. El estanozolol se prescribe médicamente para las siguientes condiciones:

  • distrofia muscular;
  • anemia aplásica e hipoplásica;
  • osteoporosis;
  • caquexia, incluido el cáncer;
  • quemaduras y lesiones de diversa gravedad;
  • bocio tóxico;
  • aumento de la hidratación de las células.

El agente anabólico se utiliza durante la preparación de los pacientes para y después de una cirugía prolongada. Para prevenir la caquexia, el estanozolol se prescribe durante la irradiación y durante la recuperación de la terapia química. En pequeñas dosis, el agente ayuda a restablecer el equilibrio de nitrógeno del cuerpo durante la terapia con corticosteroides.

Acción farmacológica

Durante la penetración de la sustancia en el núcleo de las células, se observa una activación del aparato genético. El producto estimula la fosforilación oxidativa, la síntesis de ATP y la acumulación de macroalgas. Bajo la influencia del estanozolol, aumenta la síntesis de ADN, ARN y la activación de las enzimas de los nucleótidos. Los procesos catabólicos se ralentizan bajo la influencia de la sustancia química, y los procesos anabólicos se potencian.

El calcio, el potasio, el nitrógeno, el fósforo y el azufre se retienen en el organismo. Como resultado, los huesos tubulares se vuelven más densos, lo que retrasa el desarrollo de la osteoporosis. El aumento de la densidad se consigue mediante la deposición de calcio. El aumento de la respiración de los tejidos contribuye a aumentar la resistencia muscular. El estanozolol interactúa con las proteínas de unión a glucocorticoides Gm-STBP, lo que ayuda a reducir la producción de cortisol.

El fármaco aumenta la producción de eritropoyetina, lo que conlleva un aumento del número de glóbulos rojos. La vida media anabólica es de 24 horas. El fármaco se metaboliza en el hígado. El fármaco sale del cuerpo a través de los riñones. La sustancia se elimina completamente después de 2-3 días. Los laboratorios modernos pueden determinar con gran precisión si un atleta ha tomado este esteroide anabólico o no. El periodo de detección de la droga es de 360 días.